$Account.OrganizationName
.
* B O L E T I N * M E N S U A L *    
.

 

En esta edición:
  • La carencia del sueño puede aumentar el riesgo de la enfermedad cardíaca en mujeres de mayor edad
  • Muchos alimentos todavía altos en sal
  •  

     

    Estimado(a) amigo(a) de Ponle Corazón,

    Es común que durante las celebraciones del mes del los enamorados excedemos un poco con comidas ricas en grasa y nos olvidamos de nuestra rutina de ejercicios.

    Por ello, Ponle Corazón, Baja tu Colesterol te desea un feliz mes de los enamorados y te recomienda siempre que la combinación ideal para el alcance de tus niveles saludables de colesterol es la dieta sana, el ejercicio regular y cuando es necesario la toma de tu estatina constantemente.


    Ponle Corazón

    La carencia del sueño puede aumentar el riesgo de la enfermedad cardiaca en mujeres de mayor edad

    Los investigadores belgas han encontrado que la pérdida prolongada de sueño puede elevar los niveles de “colesterol malo” en las mujeres posmenopáusicas, aumentando el riesgo, por lo tanto, de la enfermedad cardíaca y de otros problemas cardiovasculares.

    Para conocer a las mujeres que son particularmente vulnerables a la enfermedad cardiovascular durante y después de la menopausia, la Dra. Myriam Kerkhofs, de la Universidad Libre de Bruselas y su equipo, seleccionaron a 10 mujeres sanas, con edades entre los 55 y 65 años de edad, en un estudio para determinar los efectos de la restricción del sueño en la salud cardiovascular.

    Todas las mujeres tomaban terapia de reemplazo hormonal durante el tiempo del estudio.

    Las participantes fueron limitadas, en la noche, a 4 horas de sueño por 3 noches consecutivas seguidas por un periodo de recuperación de 8 horas de sueño.

    Los niveles de colesterol de cada participante fueron medidos antes y después de experimentar la privación del sueño.

    Los investigadores encontraron que los niveles medios de colesterol total entre las mujeres aumentaron de 203 mg/dl al principio del estudio a 214 mg/dl después de tres noches de sueño restringido.

    En forma similar, los niveles medios de colesterol de baja densidad (colesterol LDL), conocido como “colesterol malo”, aumentaron de 115 mg/dl al principio del estudio a 126 mg/dl. al final del estudio.

    La “restricción del sueño a 4 horas por 3 noches consecutivas afectó dos factores asociados al riesgo cardiovascular en las mujeres posmenopáusicas sanas tratadas con terapia hormonal”, resumen los investigadores en el journal Maturitas.

    Concluyen, que el estrés emocional, causado por la restricción del sueño, puede ser responsable del aumento en los niveles de colesterol de las mujeres en su estudio.

    Fuente:

    http://www.patienthealthinternational.com/news/15673.aspx


    Muchos alimentos todavía altos en sal

    Los paladines británicos dicen que aunque los niveles de sal han disminuido significativamente en los últimos años, muchos fabricantes todavía producen alimentos procesados que contienen inaceptables niveles altos de sal.

    Un consumo alto de sal se asocia con un riesgo creciente de presión arterial alta, ataques al corazón y ataques apopléjicos, explica el CASH (Consensus Action on Salt and Health), un grupo de expertos en salud, dedicado, a los efectos de la sal sobre la salud.

    Sin embargo, el grupo dice que a pesar que las guías recomiendan que el consumo diario de sal para adultos no debe ser más de 6 gramos, y aún más bajo en los niños, el promedio diario de consumo de sal, en la población del Reino Unido, está actualmente alrededor de 10 a 12 gramos.

    Dice el Profesor Gram MacGregor, que algunos productos todavía contienen niveles excesivamente altos en sal. Enseño el ejemplo de la marca de un cereal de supermercado para el desayuno con un contenido de 2.4 gramos de sal por 100 gramos, comparado con el agua del mar Atlántico que contiene 2.5 gramos por 100g.

    Como parte de la Semana de la prevención contra la Sal (del 29 de enero al 4 de febrero) el CASH hizo un llamado para que los consumidores paren de comprar los productos que se fabrican adicionándoles altos niveles de sal a sus alimentos.

    “Exhortamos a los consumidores a no comprar los productos que contengan más de 1.25 g de sal (0.5 g de sodio) por 100 g. o más de 2.4 g. por ración,” dijo el profesor MacGregor. “Existen alternativas bajas en sal en el mercado”.

    En apoyo a la campaña, Meter Hollins, director ejecutivo de la Fundación Británica del Corazón, dijo: La “gente que intenta reducir la sal está haciendo frente a obstáculos serios”. No sólo los alimentos procesados, que la gente realiza, contienen a menudo más sal sino que el etiquetado confuso del alimento puede hacer difícil para los consumidores la elección de opciones poco saladas.

    “Todas las compañías de alimentos deben demostrar que son serias en la reducción de la sal en el alimento procesado para la salud de sus clientes.

    “Con una reducción de la sal escondida en los alimentos y con un etiquetado mejor, la gente podrá elegir opciones sanas y tendrá una ocasión mucho mejor de reducir el riesgo de la enfermedad cardíaca para si mismos y sus familias”.

    Fuente:

    http://www.patienthealthinternational.com/news/15816.aspx

     

     

    .









    Quiero suscribirme al BOLETIN. Este es mi email:
    .
    .
    .